Herzog y De Meuron se dieron a conocer internacionalmente a través de las bodegas Dominus, California; el centro Polideportivo dePfaffenholz en Basilea y con la que ha sido una de sus obras más emblemáticas y conocidas para el público en general, la Tate Modern en Londres. Para renovar la antigua central eléctrica de Bankside, obra del arquitecto Sir Gilles Scott en los años 30, se propuso un concurso internacional del que resultaron ganadores los arquitectos suizos. La TATE Modern en Bankside se abrió al público en 2000, resultando tanto un éxito de afluencia como un nuevo icono para la City. Ellos son también los responsables de la futura ampliación de la Tate que se llevará acabo detrás del actual edificio.
La arquitectura deportiva ocupa en los últimos años un lugar destacado en el estudio, el cual ha proyectado y ejecutado los estadios de St. Jakob en Basilea; Allianz Arena en Múnich y el Estadio Nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.
En el marco del proyecto urbanístico conocido como HafenCity, el Gobierno de Hamburgo aprobó la construcción de la Filarmónica del Elba diseñada por Herzog & de Meuron. Sobre un antiguo depósito del puerto de Hamburgo se levanta una enorme vela de vidrio que alberga una gran sala de conciertos, oficinas y un hotel, mientras el antiguo depósito queda destinado a aparcamiento. El concierto inaugural está planeado para 2010.
Obras arquitectónicas:
- Library Eberswalde Technical (Eberswalde, Alemania)
- Almacenes Ricola (Laufen, Suiza)
- Rudin House (Leymen, Francia)
- Plywood House (Bottmingen, Suiza)
imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario